Le llegó la hora al pibe

José Barreto disputará mañana con Patronato, su quinto encuentro, en el que tendrá su estreno como titular.

José Barreto celebró sus 19 años de la mejor manera. El 22 de febrero el delantero nacido en Villa Elisa firmó planillas por primera vez conformando el plantel profesional de Patronato. Fue en el Monumental de Victoria, la casa de Tigre, en la ocasión en la que el Rojinegro visitó por única vez al Matador.

A los 87 minutos el atacante recibió la orden del entrenador Mario Sciacqua para ingresar al campo de juego. Barreto suplantó a Nicolás Pantaleone en una variante ofensiva que el DT del Rojinegro planificó en busca de la paridad en el resultado, que finalmente no llegó.

Barreto no volvió a gozar de espacio en el resto de esa temporada. Recién volvió a escena en el primer compromiso de la presente edición de la Superliga. El Mudo ingresó en el complemento de los encuentros que el Santo disputó ante Colón de Santa Fe, Boca Juniors y River Plate.

Mañana, el juvenil dará otro paso importante en su carrera. En su quinto encuentro en Primera División tendrá la oportunidad de formar parte del 11 inicial de Patronato en el encuentro que el elenco de barrio Villa Sarmiento dispute ante Newell’s de Rosario, a partir de las 17.45.

De los futbolistas surgidos del semillero que actualmente componen la plantilla del Santo, Barreto será el cuarto que tendrá la oportunidad de ser fotografiado junto al equipo en la tradicional imagen previa a un compromiso. Se suma al listado que también incluye a Santiago Briñone, Faustino Dettler y Martín Aruga. Mientras que Juan Cruz Franzoni, otro de los pibes que vienen sumando experiencia en Primera, aún aguarda su primera vez con la alineación inicial.

Briñone y Aruga son los únicos que tuvieron su estreno en el equipo titular en el mismo encuentro en el que debutaron en la elite. La única diferencia que existe entre estos futbolistas es que el cordobés saltó al campo de juego sin antes haber formado parte del banco de suplentes. Por su parte, Dettler debió esperar hasta el tercer encuentro para tener la posibilidad de salir desde el minuto cero.

FUENTE: Diario Uno



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *