Lavagna propone un mayor consumo para una salida económica

El candidato elogió en San Nicolás a Bali Bucca y hoy irá a Rosario con Lifschitz y sus candidatos.

El representante de Consenso Federal, Roberto Lavagna, aseguró ayer que «si no hay consumo no va a haber reactivación económica» e insistió en la idea de «poner plata en el bolsillo de la gente». Lo hizo durante una recorrida por la localidad bonaerense de San Nicolás con el candidato a gobernador provincial de su alianza, Eduardo «Bali» Bucca.

Lavagna puso el acento en el discurso económico, al que considera su mejor carta de presentación para afrontar la crisis y crecer en votos con miras a las elecciones del 27 del actual.

Insistió así en que «tarde y mal el Gobierno nos ha copiado algunas medidas que veníamos recomendando desde hace meses». Y resumió su plan: «Mi propuesta es concreta: reactivar el consumo para que haya demanda y que las fábricas puedan volver a producir».

Lavagna dijo que el gobierno kirchnerista «fomentó el consumo, pero no la inversión» y que el gobierno de Mauricio Macri «esperó que venga una lluvia de inversiones sin atender al consumo».

Lavagna y Bali Bucca asistieron a una reunión en la Federación de Comercio e Industria de San Nicolás. «Nuestro objetivo es volver a poner en marcha el aparato productivo. Apenas el 50% de la capacidad instalada en las fábricas está siendo utilizado. Tenemos el capital y los recursos humanos, solo falta la decisión política de que la economía arranque», dijo.

Lavagna dijo que Bali Bucca «fue un exitoso intendente de Bolívar y es actualmente un gran diputado». Y agregó que «es un candidato nuevo que viene a hacer un gran aporte a la provincia».

Por su parte, Bucca subrayó que tiene «el conocimiento de las problemáticas que tiene la provincia». Y agregó: «La recorro todos los días y conozco las fortalezas que tiene para salir adelante. Es tristísimo recorrer pymes y fábricas que si no cerraron hoy tienen la mitad de los equipos tapados».

Lavagna viajará hoy a Rosario para visitar al gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz. Tendrá una agenda cargada de reuniones con el sector empresarial y con estudiantes universitarios.

Además de Lifschitz, lo acompañará su candidato a diputado nacional, Enrique Estévez, con quien visitará la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario. Luego, se reunirá en la Asociación Empresaria de Rosario y conversará con la prensa.

Con Estévez discutirá una propuesta que ha lanzado a cuatro vientos el candidato a diputado socialista: «La Argentina necesita laboratorios públicos de medicamentos». Estévez sostiene que debe ser el Estado nacional, a través de laboratorios públicos, el que produzca medicamentos para garantizar el acceso a la salud de sectores vulnerables de acuerdo con lo que consideró «la experiencia exitosa» de Santa Fe. «La salud pública no es un negocio, es un derecho», es su eslogan.

La otra propuesta de Estévez girará sobre la idea de que «hay que construir un país federal sin argentinos de primera y de segunda». Y denunció que el proyecto de ley de presupuesto 2020 no observa asignación de recursos destinados al subsidio para el transporte público del interior del país.

FUENTE: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *