Las prioridades para la mesa chica del gobierno provincial

El gobernador Gustavo Bordet reunió a los ministros de su nuevo gabinete para trazar las prioridades en su segundo mandato. Además, pidió austeridad en los gastos de funcionamiento del Estado y en la utilización de recursos y resaltó la importancia de la transparencia en todos los actos de gobierno.

En el encuentro de este jueves participaron la vicegobernadora Laura Stratta y los ministros de Gobierno, Rosario Romero; de Economía, Hugo Ballay; de Planeamiento, Luis Benedetto; de Salud, Sonia Velázquez; y de Producción, Juan José Bahillo. La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, viajó a Buenos Aires convocada por el titular de esa cartera a nivel nacional, Daniel Arroyo.

Al término de la reunión, la ministra de Gobierno comentó que “el gobernador trazó las prioridades e hicimos una evaluación de la grata presencia del Presidente de la Nación para la asunción de su segundo mandato”.

“Las prioridades de trabajo están centradas en las cuestiones de equilibrio fiscal, de priorizar reformas que el Estado tiene que ir haciendo en su sistema administrativo, de la modernización del Estado que va a depender directamente del gobernador para trazar una política transversal de mejoramiento”, comentó Romero y acotó que el mandatario “planteó lo del expediente electrónico, es decir un expediente que no funcione necesariamente por papel, sino que lo haga con mucha más agilidad y que podamos tener un control de la eficiencia del Estado”.

A su turno, el ministro Benedetto dijo que “el avance en el área Modernización nos permitiría agilizar todos los trámites que se realizan como por ejemplo pagar un certificado de una obra y el control de la misma. Parte de eso lo venimos haciendo y con esto creo que reforzaríamos mucho más el sistema administrativo para permitir ser más eficiente sobre todo”.

Luego destacó que en materia de energía “vamos a poner en valor muchas cosas” y que se espera “un plan de trabajo nacional que es el que nos va a permitir adherirnos”.

Por su parte, el ministro Bahillo dijo que en lo que respecta a Producción, el primer mandatario entrerriano ratificó lo dicho este miércoles ante la Asamblea Legislativa, que es “desarrollar todo el potencial productivo que es muy diverso en nuestra provincia, más el turismo y la creación de la Secretaría de Ciencia y Técnica también como una cuestión a rescatar y a destacar como decisión del gobernador”.

Profundizó en esa línea: “Marcando objetivos que nosotros tendremos que priorizar como Estado, entre ellos una nueva matriz energética, el desarrollo de los puertos, el tema de los caminos y la conectividad de internet en todo el territorio provincial que hacen a sumar tecnología y ser más competitivos”.

Luego sostuvo Bahillo que “además de la agenda del Estado también deberemos construir una agenda con los sectores de la producción para trabajar en conjunto. Algunas cuestiones serán responsabilidad de los productores, de los empresarios, y hay otras cuestiones que trabajaremos en una agenda coordinada con el gobierno nacional”.

“La presencia del Presidente en la asunción del gobernador Bordet nos da un respaldo muy fuerte para asumir estos compromisos y tratar de dar respuesta a lo que nos demanda la sociedad”, concluyó el flamante ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *