Los afiliados que quieran acceder al beneficio deberán completar un aplicativo disponible en sitio web de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Tras varias idas y vueltas las empresas prepagas acordaron con el Gobierno el congelamiento de las cuotas por 90 días. La medida ya había sido anticipada la semana pasada por el ministro de Economía, Sergio Massa, pero hasta ayer desde el sector señalaban que no había sido oficializada.
“Las empresas de Medicina Prepaga acordaron mantener sin aumentos las cuotas por noventa (90) días para los grupos familiares con ingresos no superiores a $2 millones brutos mensuales y en la medida que declaren no poseer capacidad económica que les permita hacer frente a la cuota con el esquema de ajuste actual del índice de costos de salud”, indicó el sector a través de un comunicado de la Unión Argentina de Salud.
“Asimismo, las empresas de Medicina Prepaga señalan que la cuota del mes de septiembre ya fue facturada en la última quincena de agosto, con lo cual el acuerdo tiene vigencia a partir de septiembre”, se aclaró en el documento.
“Los afiliados que quieran acceder al beneficio deberán declarar sus ingresos y que no cuenta con la capacidad económica financiera a través del aplicativo que ya está disponible en el sitio web institucional de la Superintendencia de Servicios de Salud”, agregaron desde el sector.