Las nuevas propuestas de formación que presentamos desde el Polo Binacional

De cara al segundo semestre, el Polo Binacional junto al Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) acerca una nueva oferta de cursos virtuales, orientados a diferentes módulos temáticos relativos a Medio Ambiente, Innovación, Logística y Organización Empresarial.

A un año del lanzamiento, desde el Polo Binacional Educativo Científico Tecnológico Productivo se presentaron una nueva serie de cursos y capacitaciones en diversas áreas y temáticas para esta segunda mitad del año, los mismos se dictarán de manera virtual y sin costo para los participantes. Cada instancia tendrá una duración de 2 horas, comenzando el próximo viernes 27 de agosto, y extendiéndose hasta el viernes 10 de diciembre.

«Con una evaluación optimista de las acciones concretadas en el primer semestre de este año a través del eje educativo del Polo Binacional, estamos comenzando a difundir las novedades y propuestas para este segundo semestre. Queremos destacar que todas las capacitaciones serán gratuitas y abiertas a todo público. Hemos, además, buscado adaptar horarios para que quienes trabajen o estudien puedan participar» destacó Michello Breventano, quien dirige el Sector Educación y Tecnología del Polo Binacional.

Por su parte, el coordinador argentino del Polo Binacional, Gustavo Surt, destacó: «La iniciativa del Polo está cumpliendo un año, donde hemos brindado capacitaciones, cursos, iniciativas productivas y vínculos con socios estratégicos a fin avanzar con el objetivo de potenciar el Desarrollo Regional mediante una plataforma de formación, innovación y desarrollo productivo permanente, que nos permita generar herramientas y mecanismos a fin de aprovechar las nuevas posibilidades que trae la transformación digital y los nuevos escenarios»

Propuestas específicas para esta nueva etapa

Con el foco en maestros y docentes, se dictará una capacitación en Gestión de Proyectos, junto a PMI – Project Management Institute-, adaptada a las necesidades de este público con el fin de brindar más y nuevas herramientas para la enseñanza. Asimismo, contemplando el protocolo sanitario, el Sector Seguridad Industrial de Salto Grande culminará los cursos teóricos, iniciados en el primer semestre, y pasará a dictar la parte práctica de cada uno, tanto de Uso de Extintores, como de Trabajos en Altura y Trabajo en Espacios Confinados.

También, se prevén nuevas capacitaciones con UTEC (Universidad de Ingeniería y Tecnología), la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) y Huawei.

Toda la información sobre las propuestas de capacitación y mecanismos de inscripción está disponible en la web: http://polobinacional.saltogrande.org

Balance a casi un año del lanzamiento

«Ni bien se lanzó el Polo, se comenzó a trabajar en el Eje Educativo, aunque ése no es el único propósito, sino más bien un medio para un fin superior. El Polo nace con el objetivo principal de articular entre la Academia, el Estado y el Sector Productivo de la región; y desde allí aportar recursos, coordinar acciones y brindar conocimiento técnico para contribuir con el Desarrollo Regional» explicó Michello Breventano, coordinador del eje educativo del Polo Binacional. Agregó, además: «En el diseño de la propuesta pusimos el foco en la demanda del mercado laboral -actual y futuro-, ya que nuestra intención es formar recursos humanos calificados para aquellas empresas que podrían instalarse en la región y de esta manera promover la generación de empleos de calidad».

A lo largo del primer semestre, se dictaron 17 capacitaciones, con más de 3.000 inscriptos de toda Latinoamérica, siendo el 90 por ciento de los alumnos de Argentina y Uruguay. «Estos indicadores nos muestran el buen posicionamiento que tenemos desde Salto Grande en la región y países vecinos, así como también el interés e importancia de las propuestas educativas» señalo Gustavo Surt.

Asimismo, los datos reflejan que el 40% de los participantes fueron jóvenes de entre 18 y 25 años, principalmente estudiantes o personas que están desarrollando su primera experiencia laboral. Un 55% de los inscriptos fueron personas de entre 25 y 65 años, que se encuentran trabajando o que desean actualizarse en las nuevas tecnologías para la reinserción laboral. Cabe destacar que, los cursos del primer semestre fueron impartidos por socios estratégicos con quienes Salto Grande se relaciones y viene desarrollando un trabajo conjunto desde el Polo. Se trata de organizaciones de reconocimiento y prestigio nacional e internacional tales como el BID, Huawei, Conatel, BDO, Datco, ATS y 2Enfoques. «Se comparte un interés en desarrollar y trasmitir conocimiento. En conjunto buscamos acercar propuestas de vanguardia y adaptadas a las necesidades del mercado laboral. Estamos convencidos que la formación es un activo de valor en las organizaciones, y por ende en la sociedad» finalizó Surt.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *