Según informaron desde la Prefectura Naval, en pocas horas cayeron 84 milímetros en la ciudad de Gualeguaychú. El Municipio asiste a los afectados por el temporal de este domingo y continúan los trabajos por las lluvias de este lunes.
Las intensas lluvias llegaron a Entre Ríos este lunes a la madrugada, con importantes registros pluviales. La provincia quedó en el ojo de la tormenta, en medio de una alerta naranja. Se prevé que los fenómenos más intensos continúen hasta la tarde y la noche.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
Desde antes de las 6 de esta madrugada, el tránsito es caótico en los accesos a la ciudad debido a las lluvias torrenciales que se desataron pasadas las 5 de hoy. Según informaron desde la Prefectura Naval, en estas pocas horas cayeron 84 milímetros en la ciudad.
La avenida Urquiza al Oeste está virtualmente anegada en varios tramos. Si alguien pretende salir desde Gualeguaychú hacia la ruta nacional 14 se encuentra que desde Nágera hasta el Boulevard De María hay muchísima agua sobre la calle.
La situación empeora desde la Parada 6 hasta la parada 10, donde es «una laguna la cantidad de agua y varios autos quedaron varados. Tuvimos que retroceder y salir por el acceso sur», informó una vecina a R2820.
Sin embargo, la situación es similar en el acceso Luis Jeannot Sueyro. Sobre todo, en la zona de la Rotonda del Cristo el agua cubre ambos carriles de la ruta y es peligroso avanzar. Se logra pasar a paso de hombre y con mucho cuidado, expresaron los conductores.