“Nosotros estábamos esperando qué postura tomaba nuestra provincia respecto a esta sugerencia de Nación; nos enteramos por los medios tras la reunión del Consejo Federal de Educación- que Entre Ríos adhiere a la propuesta del Ministerio de Economía”, señaló Sonia Auch, de la Asociación de Establecimientos Privados de Entre Ríos (AEPEER ).
Después del acuerdo que el Gobierno nacional firmó con las cámaras que nuclean a los colegios privados, restaba aguardar las respuestas de las provincias.
Las subas en las cuotas de los colegios privados tendrán los siguientes máximos: 16,8% en marzo y 3,35 en abril, mayo y junio, y un 4% en julio, aunque a mitad de año se volverán a reunir funcionarios y representantes de las cámaras para rever las cifras.
“En cuanto a nuestro esquema de cuotas, nosotros hacíamos el pedido al Estado para que actualice los valores y emitía una norma donde establecía, de acuerdo al porcentaje que cada uno tenga en subvención estatal, los topes que podíamos aplicar. Hace años que estamos siempre por debajo, la estamos piloteando bastante. Ahora esta situación nos estaría complicando y por eso apelamos al diálogo”, explicó Auch.
La integrante de la AEPPER aseguró que no están de acuerdo con la aplicación de un índice para todo el territorio nacional porque los sueldos docentes, los aumentos de los servicios y de todo lo que hay que tener en cuenta para una actualización son muy dispares entre provincias”.
En cuanto al vínculo de la Asociación con la Provincia, aseguró que es positivo y que se apela al diálogo. “Acá la idea no es obtener ventajas ni desventajas grandes. Venimos con muchas en los últimos años, tendiendo en cuenta los aumentos salariales docentes».