Tras el descenso drástico de temperatura, el frío se hace sentir en Entre Ríos desde hace dos días y esta mañana en algunas zonas rurales los pastos aparecieron con una fina escarcha blanca.
Tras el ingreso de aire frío que provocó un pronunciado descenso de la temperatura, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las bajas temperaturas continuarán durante unos días y lentamente comenzará a ingresar una masa de aire cálido.
Las bajas temperaturas se hicieron sentir en las primeras horas del sábado donde la mínimas fue de 8ºC. y en diferentes zonas rurales y descampadas de la provincia de Entre Ríos los pastos amanecieron con una leve escarcha blanca.
Si bien, la temperatura escaló unos grados más que este viernes, en la zona de Aldea Salto y Las Cuevas, Departamento Diamante, se registraron heladas no intensas pero de variada intensidad. Los productores Hernán y Mauricio Gebhart del departamento Diamante informaron que es la primera helada del año.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, anticipa que el buen tiempo se mantendrá durante esta jornada con cielo mayormente despejado.
El sol seguirá manteniendo el protagonismo y así las temperaturas ascenderán con el correr de las horas, tras un frío amanecer.