La Municipalidad de Larroque otorgó un aumento salarial del 15% a sus empleados, después de un acuerdo alcanzado con los representantes sindicales, garantizando también un salario mínimo de 23 mil pesos.
Después de una reunión en la alcaldía junto con el Secretario del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, Rodrigo Cobre, con representantes de los empleados municipales, se firmó el acuerdo correspondiente.
Se destaca que “ningún empleado de la Municipalidad de Larroque demandará menos de 23 mil pesos”, explicó Cobre, al tiempo que recordó “los considerables esfuerzos realizados por la actual administración municipal, considerando que a principios de año el mínimo era de poco más de 11 mil pesos y hoy llegamos a 23 mil”.
“Significa un reconocimiento a la tarea del trabajador municipal y también saber analizar la situación que se vive, desde el punto de vista social, económico, más la suma de la pandemia, el mantenimiento de las tareas, los servicios prestados por el municipio, donde no nos permitimos demorarnos o quedarnos, con las consecuencias que esto crea”, dijo el funcionario.