Larroque e Irazusta rubricaron un convenio para reparación y mantenimiento vial

Dicho convenio de “Mutua Colaboración”, entre la Municipalidad de Larroque y la Comuna de Villa Leonora (Irazusta), apunta a la “reparación de daños de caminos con maquinarias y personal de ambos organismos” y que fue rubricado por el intendente de nuestra ciudad, Leonardo Hassell y el secretario de Gobierno, Mauricio Krenn y Betina Hilt, presidenta comunal.

El espíritu del acuerdo, se especifica en la “reparación de daños de caminos con maquinarias y personal de ambos organismos”, con el claro propósito de “beneficiar el desarrollo de las civilidades de cada una de las partes por lo que la labor a realizar deberá ser un ejemplo de plena voluntad y coordinación de esfuerzos”.

“Profundizamos el trabajo conjunto que venimos haciendo con las comunidades vecinas y en particular con la comuna de Irazusta, los acuerdos en salud y deportes, ahora también en obra pública, principalmente con los caminos rurales que nos unen y que son utilizados asiduamente por vecinos y vecinas de ambos poblados”, expresó el presidente municipal. 

Para Hilt “es la suma de voluntades la que nos va permitiendo mejorar los caminos, por el trabajo y la producción que se mueve en la zona y por la integración en todos los sentidos como pueblos vecinos”.

 Fines

En el acuerdo se especifican los fines de la Municipalidad de Larroque, como la “promoción, fomento, coordinación y organización de actividades y servicios y obra pública para contribuir al desarrollo de la región y la integración con las distintas juntas de gobierno y/o poblados”.

También facilitando “herramientas, maquinarias y personal en las medidas posibles de la municipalidad”; apoyando y promoviendo “todo tipo de estas actividades con un espíritu fraterno y de convivencia que facilitan tanto los accesos tanto a la ciudad de Larroque como localidades y centros poblados vecinos, fomentando y facilitando el tránsito fluido de las personas, vehículos de distintos portes y máquinas agrícolas”.

En tanto, establece que la comuna tiene por entre sus finalidades primordiales y fundamentales “mantener y reparar los caminos internos y vecinales de su competencia jurisdiccional, no contando por el momento con maquinarias ni personal para efectuar dicha tarea”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *