Lammens: «Enero cerró con buen nivel de demanda y ocupación en destinos de todo el país»

Esta nueva exitosa temporada consolida al turismo como una de las actividades económicas más importantes del país», completó el ministro.

La temporada de verano marcha a buen ritmo de acuerdo a los números que se registraron en enero, que cerraron «con un buen nivel de demanda y ocupación en destinos de todo el país», destacó este martes el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, lo que prevé un auspicioso febrero en que los festejos de Carnaval serán los grandes protagonistas para la atracción de visitantes.

«Teníamos las expectativas de un gran enero y las previsiones se cumplieron, con un muy buen nivel de demanda y ocupación en destinos de todo el país. También es auspicioso el nivel de reservas para febrero. Esta nueva exitosa temporada consolida al turismo como una de las actividades económicas más importantes del país», expresó el funcionario nacional.

De acuerdo a un informe elaborado por el Ministerio en base a los datos del Observatorio Argentino de Turismo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Costa Atlántica tuvo casi 100% de ocupación; Córdoba y Entre Ríos redondearon un gran enero con fines de semana de ocupación plena; y los principales destinos de la Patagonia rondaron entre el 85% y el 90%.

Asimismo, se estima que durante enero ingresaron cerca de 700 mil turistas extranjeros, principalmente de Brasil, Uruguay, Chile y Estados Unidos.

Además, de acuerdo a datos aportados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se movilizaron más de 800 mil millones de pesos en lo que va de la temporada, un 17% más que el año pasado descontando la inflación.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas transportó a más de un millón y medio (1.500.000) de pasajeros desde que empezó la temporada alta el 15 de diciembre.

FUENTE: Télam



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *