El secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos, Juan Carlos Lallana, fue reelecto a la conducción de Soever por un nuevo período, y tras obtener el triunfo por más de 100 votos de diferencia, expresó a este medio: “El norte de nuestra conducción siempre fue la misma, y es el cuidado de nuestra Vialidad”, sostuvo.
Los comicios ya son historia. El pasado reciente fue testigo de la democracia vivida por parte de los trabajadores viales de la Provincia de Entre Ríos, eligiendo nuevamente a Juan Carlos Lallana como Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever).
Es que este pasado lunes se llevaron a cabo en la provincia las elecciones de la Dirección Provincial de Vialidad, la cual presentaba a tres listas en busca de la Secretaría General, y tras el sufragio de más de 2000 empleadas y empleados viales, el oficialismo encabezado por Lallana se quedó con el triunfo por más de cien votos.
Es así como el histórico dirigente Vial, asume nuevamente la responsabilidad y el compromiso para con los trabajadores, de seguir por esta vía de crecimiento. “Había que enderezar el rumbo y lo estamos haciendo”, expresó en diálogo con este medio.
Luego de conocidos los números finales de las mencionadas elecciones, Juan Carlos Lallana dialogó con este sitio de noticias, a quien expresó respecto de los comicios: “Participó casi el 99 por ciento del padrón, esto es sumamente importante, tanto la elección como así también el compromiso por parte de los trabajadores, y lógicamente mi agradecimiento para quienes me votaron y para lo que no nos votaron y que participaron también, porque esto hace a la total democracia en este gremio”.
En tanto que, a la hora de referirse al rumbo que toma esta actual conducción, Lallana sostuvo: “El norte de nuestra conducción siempre fue el mismo, que es el cuidado de nuestra Dirección Provincial de Vialidad, que es nuestra y es nuestra fuente de trabajo”, al tiempo que agregó: “Seguramente vamos a apuntar muy fuerte a tratar de reactivar, principalmente nuestras zonales que vienen alicaídas este tiempo, y seguramente estos planteos lo vamos a hacer con más fuerzas ante las autoridades de Vialidad y ante el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet”.
Asimismo, el Secretario General de Soever puso foco en el profundo cambio que se está llevando adelante, en vistas a recuperar el espacio perdido. “Hay muchas cosas que se han ido deteriorando en Vialidad, y por eso trabajaremos fuertemente para que la Dirección vuelva a ser una Vialidad como una verdadera familia que éramos los viales”.
EN LA PROVINCIA Y EL PAÍS
Por otra parte, el gremialista tuvo su tiempo para analizar tanto la situación que vive Vialidad en la provincia, como así también en el resto del país. “Desde lo financiero, en todas las vialidades de las provincias del país están en las mismas condiciones, es por eso que se viene trabajando en la reformulación a la Ley de Impuesto a los combustibles presentado desde la Federación Argentina de trabajadores Viales y que tiene estado legislativo”, agregando que “esto venía avanzando a buen ritmo, pero después con internas políticas a nivel nacional ha tenido un parate pero se abrirán nuevos caminos y somos optimistas a que pueda llegar a dar a luz y traer soluciones a muchísimos problemas que tienen las vialidades provinciales”.
OSPAVIAL
Por último, el sindicalista en materia de salud, tuvo su momento para referirse a la obra social de los trabajadores. “Si bien la obra social ha tenido pequeños problemas, en ningún momento tuvo cortes totales o cosas que se le parezcan”. Simplemente, según Lallana, “el principal problema que tenemos hoy es con el tema odontología, pero los aranceles que pasa la Asociación Odontológica de Entre Ríos no la aceptó esta obra social ni ninguna de la provincia. Creo que esto venía difícil, había que tomar medidas para enderezar el rumbo y creo que lo hemos hecho, y gracias a Dios estamos saliendo a flote nuevamente”, concluyó.