La “Tigresa” Acuña dijo que la muerte de la “Locomotora” Oliveras “nos deja un vacío”. La exboxeadora habló sobre su vieja rivalidad con la jujeña y cómo reconstruyeron su relación con el paso de los años.
La “Locomotora” Oliveras murió a los 47 años luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) el pasado lunes 14 de julio. La leyenda del boxeo argentino había permanecido dos semanas en terapia intensiva en hospital José María Cullen de Santa Fe.
Marcela “Tigresa” Acuña expresó su dolor ante la noticia. “Estoy muy triste. No me lo esperaba. Hasta ayer prácticamente estaba bien por cómo venía su evolución. Seguía los partes médicos todos los días. Es algo terrible”, comenzó.
“La voy a recordar con toda la energía que ella tenía. ¿De qué otra forma si no? Era una mujer que iba constantemente al frente y buscaba influenciar a la gente para que pueda vivir de la mejor manera, disfrutar de la vida. Como ella decía, hay que vivir el momento porque nunca sabes cuándo se te apaga la luz. Tanta razón tenía… ahora nos dejó un vacío y la vamos a extrañar muchísimo», dijo la Tigresa.
La relación entre ambas leyendas del deporte argentino no siempre fue la mejor, pero recientemente dejaron sus diferencias de lado. “Nos separó la adversidad y la polémica del boxeo femenino, pero nos unió fue justamente el boxeo, el paso de los años y el haber madurado. Ella dio el ejemplo de que siempre hay que perdonar y vivir la vida. El año pasado, en octubre, nos abrazamos y nos reímos juntas”, contó.
En aquel encuentro que tuvo lugar hace unos meses en el Gran Rex, las exboxeadoras se sinceraron entre sí. “Gracias a Dios, no me quedó nada por decirle. Le agradecí todo lo que estaba haciendo por el boxeo y cómo incentivó a otras mujeres a vivir, a que se animen a ser realmente ellas. Cuando me enteré de que estaba internada, lo primero que se me vino a la cabeza fue este gran encuentro. Dije: ‘Gracias a Dios, nosotras pudimos reconstruir nuestra relación’. Si eso no no hubiera ocurrido, hoy me sentiría muy culpable”. En 2008 protagonizaron un evento histórico en el Luna Park y la Tigresa lo recuerda con cariño. “Fue una gran pelea. Lo que nosotras logramos, no lo logró cualquiera. Nos transformamos en las mujeres más conocidas dentro del ámbito del boxeo y cada una, con su particularidad, difundía el boxeo en el país”, señaló sobre aquel combate que ganó con algo de polémica.