“La Villa Urquiza-Paraná es costosa y sin apoyo oficial es inviable”, explicó Solioz

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, los organizadores de la maratón acuática “Villa Urquiza-Paraná” confirmaron que se postergó la prueba que estaba programada para febrero. En este marco, también comunicaron que el evento se reprogramó para noviembre de este año, aunque todavía sin fecha confirmada.

“No fue fácil tomar la decisión. Estuvimos analizando y viendo el panorama, la situación económica que está atravesando el país y las distintas reuniones que tuvimos con funcionarios provinciales y municipales. Veíamos que se nos hacía imposible poder llevar adelante la 15ª edición en febrero y tomamos la decisión de reprogramarla para noviembre”, comentó Andrés Solioz en declaraciones a Canal 11.

Además, reveló que la competencia tenía 50 nadadores confirmados. En este marco expresó: “Ellos tienen una planificación y para no perjudicarlos creemos que para el mes de noviembre es una fecha interesante, donde le damos tiempo de que vuelvan a armar su agenda y nosotros trabajar con tiempo para llegar a buen puerto”.

También, resaltó que “la logística es importante. Hay mucha gente que va en el agua y nosotros hacemos hincapié en la seguridad. Hay alrededor de 300 personas que se mueven dentro del río. Esto hace que sea una maratón costosa y si no contamos con cierto apoyo, es inviable hacerlo”.

Más adelante el ex nadador de aguas abiertas contó que “aún no tenemos fecha, pero si será en noviembre. En junio o julio podremos establecer un día y será comunicado”.

Enseguida aprovechó para agradecer a la Municipalidad de Paraná: “Nos brindó su apoyo para organizar el evento y dijeron que van a estar presente en noviembre”.

Fuente. Elonce.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *