La obra se realizará con el sistema Esfuerzo Compartido, con el que ya se pavimentaron más de 130 cuadras en distintos sectores de la ciudad. Los trabajos, que comprenderán pavimentación y cordón cuneta, se iniciarán este lunes.
“Con cada Esfuerzo Compartido que hacemos, recuperamos más que una calle: también se recupera la confianza del vecino en el Municipio y el orgullo por el propio lugar. En dos años, ya llevamos más de 130 cuadras asfaltadas; hay una veintena más en ejecución y antes de que termine el 2023 van a ser 200 las calles que pasaron del polvillo y el barro al asfalto bien hecho en Paraná”, destacó el intendente Adán Bahl al dialogar con los vecinos y retirar el acta de compromiso de obra.
Luego, el presidente municipal valoró «el enorme compromiso de los vecinos, porque hay mucho trabajo detrás de esta reunión. Tuvieron que informarse sobre esta herramienta, ponerse de acuerdo entre ellos. Eso habla del gran amor que sienten por su barrio y es una constante que encontramos en muchas zonas de la ciudad”.
Un anhelo de muchos años
José Furlán, vecino de calle Antonio Franco, dijo: “Muy agradecidos de que el intendente Bahl se haya acercado hasta acá. Yo soy muy crítico de las gestiones municipales; pero a pesar de ello, debo reconocer que esta gestión es realmente una de las mejores que hemos tenido. Es impresionante la cantidad de obras que se están haciendo en la ciudad. Y es la primera gestión que se preocupa por el tema del agua e invierte en obras que no se ven; pero que a nosotros nos van a significar muchísimo”.
Norma Sánchez, vecina de calle Pedro Balcar, señaló: “Esta obra es fundamental para nosotros, porque es una calle muy transitada. Venimos pidiendo por esto hace años, es un sueño. Es la primera vez que un Intendente viene a hablar con los vecinos”, indicó.
Marisa Lagorio, vecina de calle Antonio Franco y Riacho Paracao, dijo: “Estamos muy felices, yo hace 25 años que vivo acá; pero hay vecinos que llevan casi 50 años en el barrio y nunca tuvieron asfalto. Esta obra no solo nos mejora la calidad de vida, sino que le da más valor a nuestras viviendas”. Y concluyó que la zona Sur «estaba muy postergada pero hoy la realidad es otra. Nuestra plaza San Pedro, está quedando muy linda. Avenida Ejército también quedó muy bien y nos permite llegar más rápido al centro”.
Cuadras de asfalto
Los trabajos comprenden pavimentación y cordón cuneta en calles de la vecinal Paracao: Antonio Franco e/ Juan Baez y Nasario Medrano.
Alemanes del Volga e/ Juan Bevilaqua y final de calle, Londero de Greca e/ Alemanes del Volga y final de calle.
Con el sistema de Esfuerzo Compartido, el Municipio ejecuta la obra y después los vecinos la abonan en concepto de mejoras.
Otras intervenciones en la zona
Actualmente se construye un playón de juegos en plaza San Pedro (Pedro Balcar, Nasario Medrano y Antonio Franco). La obra se encuentra en su etapa final y comprende juegos infantiles, veredas y espacios de estancia donde se ubican equipamientos como bancos, cestos de basura y columnas de iluminación. Además se construyó una cancha de tejo, gestionada por la propia comisión vecinal.
Estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini y la subsecretaria de Coordinación de Gestión, Noelia Zampa.