La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Cultural y Recreativa de Paraná celebra su 158º aniversario. Nació en la ciudad de Paraná, el 10 de abril de 1864 con el objetivo de brindar beneficencia, ayuda, protección, oportunidad, esperanza y consuelo a todos los italianos llegados a éstas tierras.
Es una organización de la Economía social que tiene una creciente oferta de servicios educativos, culturales, financieros, de turismo y de proveduría. Cuenta con un sólido patrimonio, una filial en la localidad de General Racedo, más de 800 asociados, un alumnado de más de 900 niños, niñas, jóvenes y adultos en su colegio italiano “Galileo Galilei” y el instituto “Giácomo Leopardi” y más de 70 personas que trabajan diariamente en la institución construyendouna trayectoria que le ha permitido crecer y mantener su compromiso con las nuevas generaciones y las comunidades donde se ha emplazado.
El presidente de la Sociedad Italiana de Paraná, Horacio J. Piceda, expresó: “Mi agradecimiento a todos los que nos acompañan en éste caminar desde la solidaridad, el compromiso, el compañerismo y alientan el desarrollo de las personas que conforman nuestras comunidades. Estoy convencido que trabajando juntos y manteniendo los valores heredados, lograremos seguir creciendo como institución y así construir, a través de los valores mutualistas, una sociedad que logre mejorar su calidad de vida.”