La Secretaria de Salud asistió a la apertura de sobres de la licitación para la instalación del Centro Modular Sanitario en Santa Elena

Se abrieron los sobres en el marco de la licitación para la obra Platea y Obras Complementarias para Centro Modular Sanitario Anexo Hospital Santa Elena. El acto, que se desarrolló en las oficinas del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, fue encabezado por la secretaria ministerial de Planeamiento, Eugenia Mayr, quien estuvo acompañada por la secretaria de Salud, Carina Reh.

Allí, Reh mencionó: “Desde Salud trabajamos en la posibilidad de definir mejoras sanitarias con este tipo de construcciones que son bastante rápidas, llave en mano y con equipamiento incluido, que nos permiten mejorar las prestaciones en algunos efectores”. En tal, se evaluó y priorizó al hospital Santa Elena, que requería una adecuación de su sala de urgencia y emergencia, con la disponibilidad de una atención diferenciada, por lo que se consideró oportuno para llevar adelante esta obra.

 El proyecto prevé la construcción de una platea de fundación de hormigón armado y la ejecución de las conexiones necesarias con las instalaciones existentes: eléctricas, sanitarios, cloacales y de agua. Se encuentran incluidos todos los trabajos preliminares previos, como limpieza y preparación de terreno, replanteo y vallado de obra, desmonte, relleno y compactación; los cuales permitirán la futura implantación de un Centro Modular Sanitario para atender la Emergencia Sanitaria de Covid-19.

 Finalmente, cabe señalar que el gobierno provincial prevé un presupuesto que supera los 16 millones de pesos para esta obra, y en la oportunidad presentaron sus ofertas tres empresas.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Municipalidad de Concordia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *