La provincia trabaja con el Instituto Privado de Pediatría para optimizar las prestaciones de salud neonatal

El ministro de Salud de Entre Ríos, Guillermo Grieve, se reunió con la directora médica del Instituto Privado de Pediatría (IPP), Verónica Rossi. Durante el encuentro, se puso el acento en la importancia de contar con recurso humano altamente capacitado en la especialidad de Neonatología.

Se trató de la primera reunión entre ambos organismos, la cual tuvo como objetivo delinear un plan de trabajo conjunto entre los sectores público y privado para optimizar las prestaciones de salud neonatal, lo que implicaría contar con un mayor número de profesionales especializados en la materia.

En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria agradeció al IPP su colaboración «para dar atención en una situación tan extrema y sensible como lo fue el incendio en el hospital San Roque de Paraná». En tal sentido, valoró: «Creemos mucho en la complementación del sistema, entre lo público y lo privado. La salud es lo más importante para todos, y actuar con tanta generosidad y compromiso es lo más valioso».

Además, el ministro transmitió que con las distintas áreas de gobierno se trabaja para poder llevar alivio financiero a los establecimientos privados. «Queremos estar cerca de ustedes porque es esencial para la población contar con todos los servicios de Salud» sostuvo.

Por su parte, Rossi indicó: «Tanto el ministro como su equipo nos han demostrado su excelente predisposición. Somos efectores de seguridad social y necesitábamos integrarnos para poder brindar prestaciones de salud neonatal, por lo que quedamos a la expectativa de los avances del plan de trabajo».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *