La provincia refaccionará dos escuelas de zonas rurales en el marco del plan de obras por emergencia Covid-19

En el marco del plan de obras por emergencia Covid-19, el gobierno entrerriano avanza en las gestiones para las refacciones de la Escuela Primaria Nº 21 “General San Martín” de Aldea San Juan, departamento Gualeguaychú, y la Escuela Nº 39 “Tomás Guido” de Costa Nogoyá, Gualeguay.

La inversión prevista entre ambas obras suma más de 8,2 millones de pesos y es financiada a través de una línea de acción destinada a obras menores en el marco de la pandemia por Covid-19 que lleva adelante el Ministerio Nacional de Educación bajo el Segundo proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER II) y a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

El objetivo principal de este programa se centra en garantizar las condiciones edilicias y sanitarias de los establecimientos educativos de zonas rurales para el correcto cumplimiento de los protocolos de cuidado y prevención del Covid-19, asegurando también tanto los insumos de higiene como el acceso al agua potable apta para consumo.

En este sentido, los establecimientos seleccionados por el Consejo General de Educación (CGE) surgen del relevamiento en el territorio efectuado por directores departamentales de escuelas y jefes zonales de la Subsecretaría de Arquitectura.

Detalle de las obras

Con un presupuesto oficial de 4,5 millones de pesos y un plazo de ejecución estimado en 90 días corridos, las tareas para la primaria Nº 21 General San Martín comprende la construcción de una sala de Nivel Inicial con sanitarios incluidos; la refacción de sanitarios existentes y la refuncionalización del espacio utilizado por el jardín en sala de docentes con office.

En el caso de los trabajos para la escuela Nº 39 Tomas Guido se prevé la edificación de un nuevo aula, y las reparaciones del grupo sanitario existente conforme las necesidades del establecimiento. El plazo de ejecución para esta obra se estima en 120 días corridos, y el monto presupuestado ronda los 3,7 millones de pesos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *