La provincia participó de la 121ª reunión del Consejo Federal del Trabajo

La Secretaría de Trabajo protagonizó avances sobre intercosecha, trabajo migrante, convenios de corresponsabilidad gremial, en la labor la “Comisión de Trabajo Agrario”, del Consejo Federal del Trabajo.

El secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, junto al director, Pablo Pagnone, participaron de la 121ª reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo, que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires. Las jornadas reunieron a los titulares de las carteras laborales de todo el país, junto con funcionarios del Ministerio de Trabajo de Nación y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

La apertura y palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la ministra de Trabajo de Nación, Raquel Kelly Olmos. Durante su exposición, afirmó que el empleo asalariado del sector privado creció 0,4 por ciento con respecto al mes anterior, alcanzando el nivel más elevado de los últimos cuatro años.

Confirmó que la fase de expansión del empleo asalariado registrado vigente se extiende durante 21 meses consecutivos y aseguró: “El compromiso que nosotros hemos asumido es el de darle continuidad a un proceso vigoroso de negociación tripartita a través de las paritarias. Pero lo hacemos intentando mantener un equilibrio entre lo que significa la recomposición de la capacidad adquisitiva en los salarios y una fuerte apuesta a quebrar la alta nominalidad, es decir la alta inflación”.

Plenario

Durante las dos jornadas del encuentro, se realizaron exposiciones de distinto tipo vinculadas con la temática laboral, como la del Libro de Sueldo Digital, entre otras.

En tanto, durante la labor en conjunto e intercambio de iniciativas se conformaron siete comisiones, una de las cuales, la de Comisión de Trabajo Agrario, sumó la participación de Entre Ríos, junto a Tucumán, Santiago del Estero y La Pampa. El intercambio entre autoridades permitió avanzar sobre políticas laborales específicas, tales como convenios de corresponsabilidad gremial (Ley 26.377), trabajo migrante y programa de intercosecha.

El Consejo Federal del Trabajo (CFT) es un organismo que tiene por objetivo fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.


Cámara de Senadores de Entre Ríos

Municipalidad de Concordia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *