La provincia otorgará ayuda económica a trabajadores de hotelería y gastronomía

A partir de un pedido de la Mesa Empresaria del Turismo de Entre Ríos esta mañana se reunieron en el Centro provincial de Convenciones, Marcelo Barsuglia, Integrante de M.E.T.E.R. y también en representación de las 5 filiales entrerrianas de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) con el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo , el Ministro de Economía, Hugo Ballay y la Vicegobernadora Maria Laura Stratta. Participó también del encuentro, Hugo Permayú representando a UTHGRA Entre Ríos (Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina).

Se realizó una reunión entre el gobierno provincial y el sector hotelero, gastronómico y de turismo. Allí el gobierno lanzó un programa de acompañamiento económico para ayudar a estos rubros que son uno de los más afectados durante la pandemia.

“Se trata de una ayuda directa al trabajador con 10.000 pesos durante tres meses y constituye una inversión de cien millones de pesos”, dijo la vicegobernadora, Laura Stratta,

En este sentido, resaltó: “Este sector hace varios meses viene pasando una situación compleja durante el contexto de pandemia y necesitan un acompañamiento especial”. Además, aclaró que “este programa tiene medidas complementarias, como diferimientos, eximiciones y la Ley de Emergencia al Turismo”.

“Siempre lo ideal sería que estén trabajando, pero al no poder hacerlo es importante que el Estado esté acompañando desde políticas públicas concretas”, sostuvo la vicegobernadora.

“Esta decisión está en el marco del Decreto Nº1221, donde se difieren diversos vencimientos de Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotor que se renovó hasta el 31 de agosto. Allí también se postergan todos los vencimientos hasta el 31 de diciembre de este año”.

En respuesta a la grave situación padece la actividad turística, y habiendo transitado ya más de un año de profunda crisis a partir de la declaración de la Pandemia por la propagación del virus del COVID-19, los mandatarios confirmaron el pago de un ATP provincial para los trabajadores del sector turístico durante los próximos 3 meses.

Destacaron que se prevé una inversión total de 100 millones de pesos. Estos aportes extraordinarios se llevarán a cabo a partir de la segunda quincena de junio, de julio y de agosto.

Comprenderá a más de 3.500 trabajadores del sector en la provincia, de acuerdo a los cálculos estimados a partir de los aportes patronales a la Ley 4.035 de las empresas del sector.

Se implementará a través de los empleadores quienes deberán completar un formulario virtual con la nómina de trabajadores afectados.

Una vez realizada esta carga de datos, el pago se realizará directamente sobre las cuentas de los empleados.

El anuncio fue muy bien recibido por los empresarios provinciales, quienes consideran necesario una mesa de trabajo conjunto y permanente en la búsqueda de nuevas herramientas que permitan a este importante sector económico sobrevivir en esta crisis inédita.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *