La «ambulancha» del Hospital Paranacito, en el departamento Islas del Ibicuy, estaba fuera de servicio desde febrero de este año debido a una avería en el motor y llevaba ya tres años intentando adquirir un motor nuevo porque el que tenía se reparaba y al poco tiempo volvía a romperse.
El gobernador, Rogelio Frigerio, estuvo presente en el establecimiento sanitario del sur de la provincia, para recorrer las instalaciones y destacar la compra del motor 0KM para la lancha-ambulancia del Hospital Paranacito, de Villa Paranacito. Allí dialogó con la directora del nosocomio, María del Mar Solari Gatti y los trabajadores.
El establecimiento está ubicado a la vera del río y mucha de su población a cargo vive en zonas de islas donde el único acceso posible es por agua, por lo tanto era de suma necesidad contar con la ambulancia para atender las urgencias dentro de la isla.
Cabe destacar que el establecimiento solicitó al Ministerio de Salud de Entre Ríos una partida extraordinaria para la compra del motor, a fin de dar una solución permanente a una carencia que se había convertido en necesidad urgente, dadas las características únicas de este hospital.
A este panorama se añadió que las embarcaciones de otras instituciones que eran utilizadas para paliar la situación también presentan desperfectos, con lo cual se llegó a una situación en la no se disponía de medio de transporte para llegar a las islas ante alguna urgencia.
Para atender a este requerimiento se adquirió un motor Mercury 150 hp 4 cilindros, 4 tiempos, cilindrada 3 Litros, pata larga, con power trim, que demandó una inversión total de 18.880.000 pesos.