Autoridades de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social recorrieron los campos de juego de los clubes Atlético Maciá y Martín Fierro con el objetivo acompañar a las instituciones deportivas con asesoramiento, gestiones y herramientas que aporten al desarrollo deportivo.
El secretario de Deportes, José Gómez, junto al subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti y al intendente de Maciá, Juan Diego Conti, caminaron las canchas de las instituciones maciaenses para conocer el estado de cada una de ellas.
“Comenzamos a realizar abordajes territoriales en distintas localidades de la provincia, principalmente en aquellas ciudades que no son cabeceras departamentales pero que nos interesa adentrarnos en las realidades de cada una de las instituciones de estos lugares”, indicó Gómez.
Del mismo modo, el funcionario destacó: “El programa de mejoramiento de campos de juego está formado por un equipo de profesionales en el cual los clubes de la provincia pueden apoyarse y asesorarse en los sistemas de riego y las mejores técnicas para tener las canchas en condiciones. Es por eso que tenemos el compromiso de estar cerca de los clubes de pueblo y de las ligas de fútbol que hacen un esfuerzo muy grande por sostener la competencia”.
Evaluación de los campos de juego
El grupo de especialistas de la Secretaría de Deportes realizará un diagnóstico en particular de cada campo deportivo para luego diagramar las tareas a realizar sobre los mismos con las personas que están a cargo, sobre todo en aquellas instituciones que no tienen ningún tipo de asesoramiento. El principal objetivo es planificar un trabajo ordenado y productivo para los trabajos a realizar en los campos de juego.
En este programa de mejoramiento se encuentra trabajando un equipo de destacados profesionales, quienes tienen la responsabilidad de coordinarlo, encargándose del diseño e instalación del riego para finalmente contar con un asesoramiento del tratado que se le debe dar al campo de juego para que mejore y se mantenga en el tiempo.