La provincia entregó herramientas de seguridad vial a municipios y comunas

Se trata de cascos, kits de seguridad vial y alcoholímetros, con los que se busca fortalecer la prevención de siniestros viales en el territorio provincial. De manos del ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, los equipos fueron recibidos por autoridades de seis localidades entrerrianas.

La entrega se formalizó a través del programa de prevención vial del Observatorio Provincial de Seguridad Vial y, durante el encuentro con intendentes y presidentes comunales, Roncaglia explicó: «A lo largo del año tuvimos muchos accidentes de tránsito, lo que nos impulsa a seguir trabajando en la prevención». Estamos preocupados por la seguridad vial en Entre Ríos, por eso  venimos realizando cursos y capacitaciones en escuelas y municipios, y seguimos entregando cascos y kits para educación vial».

Al respecto, enfatizó: «Queremos que todos los motociclistas usen casco, que no evita accidentes pero sí lesiones graves».

En esta línea, agregó: «Además de cascos y kits, entregamos alcoholímetros que son para la prevención del consumo de alcohol en las rutas. Son equipos muy caros que pudimos adquirir con el apoyo de la Dirección Nacional de Seguridad Vial».

En la oportunidad, se entregaron 10 cascos homologados y kits integrados por conos, chalecos, cintas y bastones, que fueron repartidos entre las localidades de Villa Urquiza (departamento Paraná), Comuna Lucas Norte (Villaguay), Los Charrúas (Concordia) y Colonia Hambis (Colón). Asimismo, se destinaron dos alcoholímetros a los municipios de Maciá (Tala) y Bovril (La Paz) para la prevención de siniestros viales en rutas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *