En el marco del permanente acompañamiento a las instituciones deportivas de la provincia, el secretario de Deportes, José Gómez, recibió en su despacho a las organizadoras del 11° Panamericano de Maxibásquet, que se desarrollará en Paraná en marzo. Esperan más de 1500 deportistas de 13 países.
De la reunión participaron la presidente de la Federación Femenina de Maxibásquet de Argentina (Ffemar) y responsable del Comité Organizador del Panamericano Paraná 2020, Susana Treidel; y las dirigentes a cargo de la organización Viviana Andrián y Ana Balduchi.
En el encuentro informaron al funcionario provincial respecto de los aspectos organizativos y el desarrollo del evento que debió ser reprogramado por la pandemia que azotó al mundo entero por el Covid-19 en 2020. Cabe acotar que en la historia de la Federación Internacional de Maxibásquetbol (Fimba) es la primera vez que un Comité Organizador está integrado exclusivamente por mujeres.
En ese sentido, Gómez manifestó: “Nos sentimos muy honrados de recibirlas una vez más y es una alegría enorme que podamos volver a poner en la mesa la organización de un evento de tanta envergadura, que no hace otra cosa más que poner en alto el deporte entrerriano y paranaense. Este es un evento sumamente importante para la provincia y es por eso que desde el gobierno provincial estaremos acompañando desde muy cerca”.
“Además, vemos el trabajo que las organizadoras han retomando con mucha fuerza para que el torneo que tendrá lugar en el mes de marzo sea un éxito. El gobierno entrerriano, a través de sus distintos organismos, va a acompañar este evento que tiene características internacionales. Ello nos va a permitir tener aquí más de 150 equipos y por ende más de 1500 deportistas de 13 países, que van a disfrutar de este hermoso deporte que es el básquetbol, además de todo lo que estamos en condiciones de ofrecerles en materia turística y como recepcionistas de un evento de esta jerarquía”, finalizó Gómez.
La undécima edición del Panamericano de Maxi Básquetbol, que tendrá lugar en Paraná del 18 a 26 de marzo venidero, será un torneo récord, no solamente por la cantidad de participantes, sino porque los mismos provienen de distintos países; serán 160 elencos de 13 naciones los que tomarán parte. Las categorías intervinientes en el certamen serán +35, +40, +45, +50, +55, +60, +65 y +70 para el Femenino, mientras que en la competencia de Caballeros también habrá equipos +75 y +80.
Por último, se confirmó que Argentina será quien más equipos aporte (44), siguiéndole Chile (27) y Brasil (20). Según los cálculos económicos desarrollados, a la capital entrerriana ingresará una suma cercana a los dos millones de dólares en concepto de hotelería, gastronomía, turismo y por la competencia deportiva en sí.