En el juicio que comenzó el pasado lunes en La Paz, donde juzgan al intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, por la construcción de 7 cuadras más de asfalto de las 20 que habían sido presupuestadas en una de sus gestiones, y que por el momento pasó a cuarto intermedio hasta tanto el médico forense constate el estado de salud de uno de los imputados de 83 años y determine si está o no apto para declarar.
A Domingo Daniel Rossi le habrían ofrecido los fiscales Santiago Alfieri y Álvaro Pierola la realización de un juicio abreviado por infracciones culposas, por las que no existiría dolo, y que serían corregibles a través del pago de una multa. Esto llevaría a que no existiera inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos, de modo tal que Rossi podría continuar su gestión al frente del municipio de Santa Elena.
De todos modos, Rossi por el momento no habría accedido a aceptar el ofrecimiento de no ser quitada la palabra “culposo”, ya que la multa implicaría una pena a pesar de no encontrarse animosidad para cometer un delito.
No se descarta que el día del reinicio del juicio se realice una movilización desde toda la provincia en apoyo al Intendente de Santa Elena.