La Paz llegó a los 74 casos positivos activos de Coronavirus

El Comité de Emergencia en Salud local confirmó nueve casos positivos, cinco negativos y trece nuevos hisopados. Además, se ha detectado una transmisión por conglomerado familiar.

El Hospital 9 de Julio informa que, desde Epidemiología de la provincia, se confirmó el resultado de catorce (14) muestras realizadas en nuestra ciudad, de las cuales nueve (9) arrojaron resultados POSITIVOS y cinco (5) dieron resultados NEGATIVOS.

Por otra parte, en la noche del lunes 26 de octubre se procedió a realizar la toma de muestras a trece (13) personas más con domicilio en La Paz, por presentar síntomas relacionados con el Covid-19.

En cuanto a los casos positivos, seis se tratan de pacientes con contacto estrechos con otros positivos y tres son personas con nexo en estudio. Y todos los pacientes se encuentran realizando el aislamiento obligatorio. Por otra parte, los cinco casos que resultaron negativos, fueron descartados.

Los trece nuevos casos en estudio se tratan de personas con contactos estrechos con otros casos positivos y se encuentran realizando el aislamiento obligatorio hasta que lleguen los resultados de los hisopados.

Además, desde el área de Epidemiología del nosocomio local, se comunica a la población que, dentro de los últimos casos en estudio, se ha detectado una transmisión por conglomerado familiar, ya que se presentan síntomas dentro de un grupo específico.

Y los mismos tienen contactos estrechos con personas con antecedentes de viaje a localidades vecinas de la provincia declaradas con circulación comunitaria del virus.

Paceños, frente a ésta situación actual es imperioso que nos cuidemos todos los días y extrememos las medidas de prevención, higiene y seguridad para evitar más contagios.

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA (27/10/2020)

74 – Positivos Activos

27- Recuperados

38- En estudio

90- Descartados

101- Total de positivos registrados

Línea oficial 0800-777-8476

Hospital 107

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *