La Paz: Intiman al municipio a devolver 77 millones de pesos

El ENOHSA, Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental de la Nación, intimó a través de carta documento, al intendente Bruno Sarubi como responsable del ejecutivo municipal, a la devolución de 77 millones de Pesos.

El dinero había sido transferido en demasía para la ejecución de la obra de tratamiento de efluentes cloacales. Los plazos se vencieron y solo queda pagar según lo convenido.

“En tal sentido, vale recordarle que los compromisos por Ud. asumidos resultan del Convenio de Cooperación con Ud. suscripto el 19 de julio de 2017, registrado bajo el CONVE- 2017-14907696-APN-AJWENOHSA y sus respectivas modificaciones, que el pago de certificación de obra aprobado y transferido directamente a la Empresa contratista, fue efectuado por cuenta y orden de vuestro municipio y que el proporcional de anticipo financiero reclamado corresponde a las sumas de dinero recibido y no imputado a los trabajos realizados debido al estado inconcluso de la Obra. Habiéndose vencido por demás el plazo estipulado por el art. 74 de la Ley de Obras Publicas Provincial N° 6351 para la celebración de un nuevo contrato y lo determinado en el art. 4° del Dec. Municipal N° 522/21”, expresa el textual de la intimación.

Hasta el momento, está situación no se había comunicado al bloque de concejales de la oposición y tampoco formó parte de las acciones transparentes a la que aluden permanente desde el equipo de gobierno cada vez que se encargan obras en la localidad.

Lo que podría representar un escándalo en términos de compromiso de fondos públicos, se espera que, ahora que se conoció este litigio en puerta, se pueda comunicar lo hecho y lo no hecho por el municipio en los plazos que se les exigía según convenio.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *