El Municipio de La Paz dispuso la habilitación de boliches para las fiestas del 24 y 31 de diciembre. La norma permite «eventos sociales al aire libre exclusivamente en aquellos locales comerciales habilitados». La información brindada por la prensa oficial, aseguró: «Hoy resulta más conveniente los encuentros seguros, con cumplimiento de protocolos sanitarios y fundamentales con responsabilidad individual».
«Esta medida fue analizada y consensuada con diferentes instituciones de nuestra ciudad, buscando que los jóvenes no se concentren en un mismo lugar y mucho menos en fiestas clandestinas para evitar entre todos aglomeraciones masivas e irresponsables. Estos eventos podrán desarrollarse bajo estrictas medidas de seguridad de higiene y el cumplimiento de los protocolos acordados previamente», explicaron.
Respecto a los espacios públicos, aseguraron: «Se informa que todos los espacios públicos estarán cerrados al tránsito vehicular, pudiendo ingresar solo caminando. Únicamente el paseo Raúl Alfonsín estará abierto al tránsito, monitoreado permanente por el municipio y policía hasta cubrir su capacidad, luego se podrá ingresar caminando».
Para finalizar, puntualizaron en los cuidados en tiempos de la pandemia del coronavirus: «En estas fiestas, se hace fundamental el cuidado de nuestros adultos mayores y los grupos de riesgos, es por eso que apelamos a la responsabilidad social e individual, como así a la solidaridad de todos los paceños. Tengamos presente que no es la última fiesta, pero si puede ser la última de alguna otra persona».