Familiares, amigos y vecinos de Matías Suárez exigieron justicia este lunes por la mañana en una marcha que terminó en el edificio municipal de La Paz. Allí fueron recibidos por el intendente Bruno Sarubi y el jefe de Tránsito, entre otros funcionarios, según confirmaron familiares de la joven víctima.
Suárez tenía 26 años y falleció el domingo en el Hospital San Martín de Paraná, a donde había sido trasladado tras sufrir graves heridas cuando se trasladaba a bordo de una motocicleta en el centro de La Paz y fue atropellado por un auto conducido por un adolescente de 17 años, la madrugada del sábado.
Según se informó, el intendente recibió a los familiares del joven. Estuvo acompañado por otros funcionarios de su Gabinete. Se destacó que el diálogo fue respetuoso, sin ningún tipo de violencia, y que el jefe comunal se comprometió a gestionar una reunión con la fiscal que lleva adelante la causa y que será mañana por la mañana.
El hecho
El parte policial que daba cuenta del violento choque ocurrido en el centro de La Paz, indicaba que un auto y una moto habían colisionado a las 1:10 del sábado en la intersección de las calles San Martín y French. «Una motocicleta Motomel negra de 110 Cc. en mal estado de conservación, circulaba por calle French conducida por un ciudadano de 26 años» cuando por motivos que se tratan de establecer, colisionó en la esquina de San Martín con «un vehículo Chevrolet Vectra que se desplazaba por calle San Martin, conducido por un joven de 17 años», informaron las fuentes policiales.
«A raíz del impacto, resultaron dañados tres vehículos más que se hallaban estacionados por calle San Martín», indicaron desde la fuerza, lo que daba cuenta de la violencia del impacto, que habría ocurrido a gran velocidad.
Como consecuencia del fuerte choque, «en principio, el ciudadano que se conducía en el vehículo de menor porte sufrió lesiones de carácter graves, por lo que fue derivado al Hospital San Martin de la capital provincial, mientras que quien se conducía en automóvil no resultó con lesiones visibles», se informó a La Sexta desde la Departamental La Paz de Policía, hasta que este domingo se conoció la triste noticia del deceso del joven de 26 años.
«En el lugar se pudo observar un casco tirado en la cinta asfáltica», se había indicado también en la gacetilla de la Policía.