La Paz estuvo presente en el Festival Jesús María 2024

Bailarines de La Paz se mostraron orgullosos por representar a Entre Ríos en el festival más importante de jineteada de Argentina.

La Escuela de Danzas Folclóricas La Delfina, del departamento de La Paz, junto a El Zonal del Norte Entrerriano, Sur Correntino y su Directora María Susana Homar, por tercera vez participaron activamente junto al IDAF y escuadras en el Festival Nacional de Doma y Folklore en Jesús María.

Se presentó un cuadro referente a nuestra historia argentina, que combinaba el arte de la danza con las destrezas de varias agrupaciones ecuestres desplegadas a lo largo y ancho del imponente campo de doma, cerrando esta mágica noche con Aurora, Himno Nacional e Himno del IDAF, acompañando los bailarines a nuestra hermosa bandera celeste y blanca. El Festival Jesús María es uno de los festivales de folclore y jineteada más importantes y convocantes de toda Córdoba, Argentina y de América Latina. Las noches del festival tiñen de tradición y folklore a sus espectadores tanto dentro como fuera del Anfiteatro.

La Directora Zonal, Susana Homar agradeció a todos los que se sumaron en esta oportunidad: profesores, alumnos y padres de cada una de las escuelas que participaron, a las familias y público en general por el apoyo en este desafiante proyecto. Además, también participó otro equipo compuesto por músicos, bailarines y malambistas que representan a Entre Ríos en el Festival Nacional del Malambo, en Laborde, Córdoba. Los representantes son: en el rubro Cuarteto Malambo Mayor “Los Tague”; Malambistas Juani Benavidez, Jonathan Flores, Lautaro Cardozo, Santos Repetto y los acompañan Lucas Fernández con bombo y Ariel Buhhammer con acordeón. Rubro Grupo Musical Instrumental “Cabayú Cuatía”, integrado por Ariel Buchhammer, Jonathan Flores y Martín Avellaneda.

Susana Homar habló con Escenario y dijo: “Estoy muy emocionada por todo lo que hemos vivido estos días. Leo Méndez, integrante del grupo obtuvo una mención especial como solista así que estamos muy orgullosos y felices también por él”. Todos los paceños recibieron a sus representantes con algarabía y los llenaron de reconocimientos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *