La obra integral en barrios Arenales y Toma Nueva incluye infraestructura, servicios básicos y nueva iluminación

Este viernes se firmó el contrato para la obra del PROMEBA IV que beneficiará a más de 400 familias. Abarca trabajos en calles y espacios verdes, extensión de servicios de agua y cloaca y nuevo sistema lumínico. En dos semanas comenzarán las labores y el plazo de ejecución es de 18 meses.

La obra “Mejoramiento del hábitat en los barrios Toma Nueva y Arenales” se desarrollará en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios IV. Fue adjudicada a la empresa O.I.C. S.A., con un presupuesto de $490.913.467,34, y es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno nacional.

La viceintendenta, Andrea Zoff, destacó el proceso participativo para desarrollar el proyecto. “Se hicieron reuniones con vecinos y referentes barriales y se culminó en una audiencia pública, en la cual ellos fueron manifestando sus necesidades y demandas para luego todo eso ser incorporado a la obra”.

«Va a ser un cambio importante para muchísimas familias. Nos llenan de orgullo este tipo de obras que realmente transforman y mejoran la calidad de vida de los vecinos de nuestra ciudad”, agregó.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, dijo que se harán «más de 5 mil metros de calle y cordones cunetas; más de 1.600 metros de conductos pluviales, tanto a cielo abierto como alcantarillado en las intersecciones; y se cerrará también el circuito de agua potable con conexiones nuevas a los vecinos en sectores donde no tienen, al igual que las cloacas. De esta manera llevamos una solución integral a estos dos barrios”.

El concejal Claro Núñez remarcó: «Hace 50 años que vivo en la zona y esto superó nuestras expectativas. Es un proyecto inmenso que se hará realidad gracias a nuestro intendente Adán Bahl, que constantemente está gestionando obras de trascendencia para la ciudad”.

Participaron el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; los concejales Sergio Elizar, David Cáceres, Fernanda Facello y Susana Farías; y el responsable de la Unidad Ejecutora Municipal, Julio Arduino.

Testimonios

Héctor Omar Godoy, vecino de Los Arenales, indicó: “Estábamos esperando esta obra porque cuando llueve tenemos que caminar veinte cuadras para tomar el colectivo, y además no entran las ambulancias y los patrulleros. Con esta obra se solucionan un montón de problemas. Es una buena decisión del Intendente concretarla”.

Hugo Bustos, de Toma Nueva, añadió: “Es algo muy lindo que se realice la obra porque hace mucho la estamos esperando. Se van a terminar las inundaciones que sufríamos. Gracias al intendente Bahl y a los funcionarios que ayudaron para que esto se realice”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *