Fue en el marco del Concurso “Beneficio a la Conservación del Patrimonio Edilicio 2024”, organizado por la Secretaría de Cultura de la provincia. El jurado destacó el trabajo técnico y profesional realizado. También valoró una gestión comprometida con el cuidado del patrimonio estatal.
Al fundamentarse el reconocimiento a la obra de ampliación del tercer piso de los Tribunales de Paraná, se consideró que el proyecto, diseñado y ejecutado entre los años 2015 y 2018, además de contar con un enfoque detallado y preciso, se concretó sin resentir el funcionamiento de las actividades en el edificio.
También se resaltó que la intervención realizada logró modernizar y mejorar el espacio sin descuidar la preservación y respeto a la esencia del Centro Cívico, un ícono de la historia institucional y cultura de la provincia de Entre Ríos.
En el marco del concurso la Dirección de Arquitectura Judicial del Superior Tribunal de Justicia (STJ), presentó una memoria descriptiva de la intervención con imágenes exteriores del edificio, interiores del salón de Juramentos y de la obra en sí. A eso sumó la presentación de croquis preliminares de su diseño y planos de planta, fachada y cortes.
La mención otorgada no solo ponderó el compromiso y la dedicación de los profesionales que trabajan en relación de dependencia con el Poder Judicial, sino que también puso en valor el esfuerzo colectivo que permitió realizar una intervención integral y respetuosa sobre un bien del Estado de gran relevancia histórica y funcional.
El primero y segundo premios del concurso, convocado conforme lo previsto en los términos de la Ley 10.911/21, fueron declarados desiertos. En tanto, el jurado otorgó el 3° premio al Club Social de Gualeguay, que consiguió así el beneficio de la exención impositiva provincial por el plazo de un año.