La provincia continúa invirtiendo en el cuidado de la base de datos del Estado provincial. A partir de esto, se avanza en la ejecución de la obra ampliación y refuncionalización del Data Center, oficina que está ubicada en la ciudad de Paraná. La inversión prevista supera los 46 millones de pesos.
La obra, que se licitó a fines de 2021, inició en febrero de este año. Se trata de la ampliación y reparación del edificio Data Center, ubicado en la intersección de las calles Enrique Carbó y Francisco Ramírez. Data Center se denomina al Centro de Procesamiento de Datos, espacio donde se concentran los recursos necesarios de información del Estado provincial. La empresa adjudicataria es L y C Construcciones S.A. con un monto de contrato de 46.318.330,6 pesos.
Los trabajos se encuentran en la etapa de demolición en general. Además se están desarrollando las instalaciones eléctricas y sanitarias. Se realizan además tareas de estudio de suelo y cálculo de estructuras para verificar los del proyecto original.
El proyecto comprende la ampliación para albergar el equipo de datos del Estado provincial. Además, el lugar se refuncionalizará para trasladar allí las oficinas de la Dirección de Informática. La propuesta edilicia prevé mantener los ingresos ya existentes: el vehicular sobre avenida Ramírez y el de los peatonales, sobre calle Carbó. También se tiene previsto un acceso restringido para el personal de la repartición y otro para el público en general.
En la planta baja se ubicarán los sectores de atención al público, el data center y las dependencias de apoyatura. En la planta alta funcionará la Dirección de Informática. Además se trabajará en acondicionar el espacio para luego montar el equipo de datos por la empresa que se designe a proveer y montar el equipo y el equipo de grupo electrógeno que se adquiera.