La intendenta Rosario Romero y el decano Juan Pablo Filipuzzi rubricaron el convenio en el Palacio Municipal. Realizarán acciones de capacitaciones, pasantías e investigaciones en el marco de la Licenciatura en Gestión Ambiental que abrirá el próximo año.
El secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete, Santiago Halle, expresó que el acuerdo “simboliza nuestro compromiso con el trabajo conjunto y la colaboración entre el sector público y privado y nuestras universidades. Creemos firmemente que la sinergia es fundamental para impulsar el desarrollo sostenible y la innovación en nuestra ciudad”.
Por su parte, el subsecretario de Ambiente, Maximiliano Pérez Viecenz, se refirió al compromiso del Municipio en relación con la firma: “Desde la Municipalidad vamos a colaborar en las tareas de coordinación y cooperación para fomentar un marco de pasantías, para generar los acuerdos necesarios, tareas y líneas de investigación con toda la universidad. Para de esta forma incentivar y motivar a que vecinos, estudiantes y personas de Paraná y el área circundante puedan inscribirse a la carrera”.
Filipuzzi, por su parte, remarcó: “Es muy importante el acompañamiento de la Municipalidad, que apoyen esta propuesta. Estamos pensando en la cuestión ambiental porque nos parece prioritario para el futuro”. Y agregó: “Estamos en un proceso en el que todavía no está aprobada (la creación de la carrera) definitivamente. Y este convenio es muy importante para que lo trate el Consejo Superior de la Universidad en noviembre”.
Detalles
Se realizarán tareas de colaboración para el diseño y ejecución de políticas públicas para mejorar los servicios; realización de actividades educativas y culturales; la Municipalidad se compromete a integrar a la Facultad en espacios que le permitan interactuar con nuevos escenarios sociales, políticos y económicos; también se compromete a facilitar la realización de prácticas educativas, instancias de pasantías y actividades afines tendientes a la formación, perfeccionamiento y especialización de estudiantes, docentes y habitantes del Municipio.