La iniciativa prevé el lanzamiento de la Escuela de River en barrio Antártida Argentina y un segundo espacio deportivo que se proyecta en barrio Padre Kolbe. El Municipio acercará servicios esenciales para garantizar la limpieza, favorecer el acceso y brindar seguridad en los predios de entrenamiento.
La intendenta Rosario Romero, junto a representantes de la Fundación River Plate, de la Asociación Suma de Voluntades y la comisión vecinal de barrio Antártida Argentina, compartieron un encuentro de trabajo en el marco del lanzamiento de la Escuela de River en el barrio Antártida Argentina. “Conjugamos esfuerzos para que salga bien”, resaltó la Presidenta municipal.
“Agradecemos la presencia de la Fundación River en Paraná, también a Suma de Voluntades y a todos aquellos que van a conjugar esfuerzos: la Municipalidad va a acompañar a través de predios y de servicios que se podrán atender, como la limpieza del espacio para que se haga fútbol. No en un concepto puramente deportivo, sino en ese concepto que liga la construcción de valores a través del deporte”, subrayó en relación con esta iniciativa.
En ese marco agregó: “La Fundación tiene un propósito que compartimos, que es formar en valores y formar en actividades deportivas a niños y a niñas, con equipos mixtos”.
La presidenta de Fundación River, Clara D’Onofrio, explicó: “Es fortalecerlos, darles herramientas, y en este caso, en un lugar que ya funciona y que tiene una escuelita, sumado a un espacio deportivo. Es fortalecerlo para que el trabajo sea de mayor transformación, sostenerlo, que no se pierdan los niños y las niñas de esos espacios de buenos hábitos”.
“Es un claro ejemplo de qué cuándo nos unimos podemos hacer cosas grandes. Estamos agradecidos por el acompañamiento de la Municipalidad como de la Fundación River, porque el aporte de la Fundación nos permite institucionalizar y profesionalizar espacios de contención para los gurises”, destacó la presidenta de la Asociación Suma de Voluntades, Anabella Albornoz.
Abraham Lell, entrenador recientemente contratado por Fundación River para dirigir el proyecto, sostuvo: “Les enseñamos a los gurises a jugar al fútbol y transmitirles valores, para que cuando crezcan sean mejores personas y formadas. Los chicos siempre quieren estar detrás de una pelota, compartiendo y siendo felices”.
Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano, Enrique Ríos; la secretaria de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, Nadia Bilat; la Directora Ejecutiva de Fundación River, Lucía de la Vega, y el presidente de la vecinal Antártida Argentina, Roberto Arellano.