Este miércoles, el ciclo Gurí de Río convocó a vecinos de barrio AATRA y zonas aledañas. En el polideportivo del lugar, niños, niñas y familias disfrutaron obras de teatro, espectáculos circenses y una merienda compartida.
Se presentaron La Cacerola junto a Gumi y Papa Frita. Luego hubo un show de humor circense local, magia y títeres.
El ciclo Gurí de Río es organizado por la Subsecretaría de Cultura en conjunto con la comisión vecinal de cada zona. Forma parte de la agenda Verano en la Ciudad, ideada por el Municipio para estas vacaciones, disponible en www.parana.gob.ar
La directora de Cultura Joven e Infancia, Micaela Acosta, explicó que el objetivo es “estar en los barrios con propuestas culturales y recreativas, para los más chicos y las familias. Descentralizar las obras teatrales, por ejemplo, y que no solamente se vean en el centro”. Y agregó que una de las premisas es “dar espacio y una respuesta concreta a los teatristas de la ciudad que producen obras para las infancias”.
La secretaría de la comisión vecinal AATRA, Ayelén Bigot, agradeció al Municipio: “Los chicos tuvieron una tarde maravillosa para disfrutar algo distinto, sobre todo ahora en vacaciones y que sea gratuito”, sostuvo.
Felicidad en el barrio
Alicia, vecina de AATRA, dijo que la propuesta es “buenísima” e incluye “a grandes y chicos”.
Silvia, otra vecina de la zona, destacó la presencia de la Municipalidad: “Es una gran alegría poder recuperar la niñez en el juego, que es algo tan positivo”.
Susana y Ramona coincidieron en la importancia de acercar a los barrios este tipo de festivales: “Es para todos y hacía falta. Los chicos necesitan este tipo de recreación, los vemos muy entusiasmados”.