En el polideportivo de AATRA chicos y adultos practican básquet, vóley, caminatas, ciclismo y newcom, entre otras disciplinas. También se realizan encuentros deportivos infantiles entre distintas zonas de la ciudad.
La iniciativa se da en el marco de las Escuelas Deportivas Municipales.
La coordinadora de mediana y tercera edad de la Subsecretaría de Deportes Social y Juventudes, Joselina Bitar, destacó que la actividad «beneficia en muchos aspectos y ayuda a mantenerse más vital, no solo físicamente, sino también mental y emocionalmente”.
El profesor Leandro Armándola, que lleva adelante clases para adultos mayores de caminata y bicicleta, contó que los participantes «recorren el barrio, aprenden cómo manejarse en la calle y los cambios para hacer grandes distancias sin cansarse, entre otras actividades beneficiosas para la salud y la calidad de vida”.
El presidente de la comisión vecinal del barrio Aatra, Julián Barzola, manifestó: “Para nosotros significa inclusión y le otorgamos sentido de pertenencia a los vecinos que se acercan”.
Tambien en el polideportivo, que fue puesto en valor por la Municipalidad, 35 estudiantes de las Escuelas Deportivas Municipales de los barrios AATRA y López Jordán, participaron de un encuentro de vóley. La instancia les permitió compartir y relacionarse entre pares de la ciudad.
Encuentros deportivos
Chicos de barrio Piérola y San Agustín compartieron partidos de básquet en la plaza Eva Perón.
Adriana Tortul, entrenadora de los chicos de entre 6 y 17 años, contó que los encuentros además son preparatorios para las competencias de mayo organizadas por la Subsecretaría de Políticas Deportivas y Juventudes de la Municipalidad.
Tortul informó que los chicos entrenan los martes y jueves de 16.30 a 19.30 hs. Y agregó que luego «muchos se van a clubes becados y pueden progresar; además se les brinda merienda y asistencia social”.
Dentro de la misma iniciativa, recientemente se realizó un encuentro de fútbol entre chicos de barrios Humito y Puerto Viejo.