La Municipalidad promueve el cuidado del ambiente con la recuperación de aparatos electricos y electrónicos en desuso

En las últimas horas, se realizó la última acción del 2024, donde se recolectaron 7 mil kilos, sumando más de 40 mil en el año. La acción fue coordinada por el Centro de Recepción de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES). Es parte del trabajo hacia una ciudad sostenible.

Daniel Simaomo, director de despacho de la Subsecretaría de Ambiente, a cargo de los centros RAEES, explicó que el material es derivado “a la Red Reciclar, una ONG de Buenos Aires, con la que tenemos un convenio vigente. Ellos vienen y, a costo cero, retiran los elementos”.

Con estas acciones se busca la protección del ambiente en relación con la contaminación causada por los RAEES desechados en el ejido de la ciudad; la modificación de la conducta ambiental de todos los que intervienen en el ciclo de vida de los aparatos eléctricos y electrónicos y de sus residuos; y la creación de soluciones sustentables y eficientes, mediante la promoción de la reutilización, reciclado y valorización.

Actualmente, los elementos que se reciben en los centros son: aparatos eléctricos o electrónicos en desuso y residuos de aparatos eléctricos o electrónicos. El RAEES está ubicado en Av. Churruarín 2444 y cuenta con una superficie de 150 m². Está abierto de lunes a viernes de 8 a 12 y los sábados de 9 a 14.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *