La Municipalidad intimará a dueños de autos abandonados en la vía pública

En el marco de un plan de ordenamiento urbano, la comuna busca a los responsables de los autos abandonados en la ciudad para que los retiren de la vía pública. De caso contrario, una grúa los trasladará al depósito municipal.

La Municipalidad de Paraná avanza en los trabajos para la preservación de los espacios públicos, es por ello que lleva a cabo el control del estado de los terrenos baldíos y autos abandonados que se encuentran estacionados en las calles de la ciudad.

Al respecto, el secretario de control Urbano Héctor Bergara, informó  que “se trabaja sobre la problemática desde distintos enfoques para tener una cuidad ordenada”.

“En el caso de los autos que están abandonados y son los considerados chatarra, buscamos al responsable, se lo íntima y ante la inacción del titular, la municipalidad está facultada a ir con la grúa, retirar el rodado y llevarlo a los depósitos de la ciudad. De no ser retirado, se lo termina compactando”, precisó.

De todos modos, Berbara aclaró que “la gran mayoría accede a limpiar el terreno, ya sea con la intimación de la Municipalidad o luego con la multa. Cabe aclarar que, si el dueño del terreno se niega a limpiarlo, la Municipalidad tiene la facultad para poder hacerlo y luego carga en el dueño el pago de ese costo”.

Sobre la limpieza, destacó que “es algo muy dinámico y se relaciona directamente con las temporadas de lluvia. Sí tenemos unas estadistas sobre la cantidad de denuncias que pesan sobre un terreno”.

“La limpieza de terrenos, tiene que ver con la cuestión sanitaria y además de seguridad `porque el pasto alto se torna proclive para que se puedan cometer acciones ilícitas”, amplió.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *