La Municipalidad de Paraná presentó a los vecinos el proyecto de pavimentación y desagües de calle Espejo

El intendente de la capital provincial, Adán Bahl, acompañado por la viceintendenta, Andrea Zoff, destacó que la obra responde a una demanda de los vecinos de muchos años.  «Quiero felicitarlos por encabezar el pedido y sostenerlo, por asumir esa responsabilidad; porque mejorando cada barrio construimos la ciudad capital; en ese proceso, el vecino comprometido es un actor fundamental», dijo.

En ese marco, el Intendente detalló que en la actualidad se trabaja también en la obra integral de Avenida Ejército y El Paracao para conectar a toda la zona dentro del Plan de Movilidad de la Municipalidad.

La apertura de los sobres del llamado a licitación para la obra en Espejo es el próximo 7 de junio. Tiene un plazo de 6 meses y será financiada por el Municipio.

En cuanto a detalles del trabajo programado, consiste en dejar una calle con 12 metros de ancho, veredas de ambos lados y luces Led. También se solucionarán problemas de desagües cloacales para lograr una mejor calidad de vida de todos los vecinos.

Sobre el encuentro, Bahl destacó: “Venimos a informar y dialogar, como hacemos habitualmente con obras de estas características, para que los vecinos tengan un espacio de consulta», y agregó que «recuperar las calles de Paraná es una prioridad. Tenemos múltiples frentes de bacheo y repavimentación abiertos en toda la ciudad. En una primera instancia, priorizamos las grandes avenidas; hoy, sin descuidar las avenidas, nos estamos concentrando en los grandes barrios, sobre todo en los que fueron desatendidos durante mucho tiempo».

En ese sentido, enumeró el ensanche y la repavimentación de Rondeau, Racedo, Zanni, Crisólogo Larralde y la reactivación del programa Esfuerzo Compartido, entre otros trabajos. En el Sur, añadió, se realizan mejoras en barrio Caloi y ya se terminaron obras en las vecinales General Espejo, Quintas al Sur, Paracao y De Las Américas.

Testimonios

Maximiliano Saucedo, de la vecinal General Espejo, indicó: “Estamos muy contentos por todo lo que se está planteando de parte del Intendente; y agradecidos, porque es una obra muy importante que estamos esperando hace 30 años”.

Elsa Alarcón, también de la vecinal Espejo, afirmó: “Estamos muy conformes con la obra, con el asfalto y con la posibilidad de tener cloacas. Era muy necesaria y se ha venido avanzando a paso firme. Veo favorables estas charlas con el Intendente porque nos sentimos escuchados”.

Carlos Popelka, de la vecinal Kentenich, sostuvo que la obra “es un adelanto para la zona, principalmente el asfalto que une Juan Báez con Alvarado, que es de acceso rápido y más aun pensando en el Hospital de la Baxada».

Jorge Benencio, presidente de la vecinal General Espejo, resaltó que la obra es «fabulosa; hace 47 años que vivo acá y la esperábamos desde entonces. Mucha gente pensaba que era una promesa, pero hoy es una realidad, así que estamos agradecidos con el intendente Bahl, más aun con las aclaraciones que les hizo a los vecinos, porque han pasado muchos gobiernos y todos prometieron y no cumplieron”.

El vicepresidente, Daniel Longo, dijo estar «muy agradecido por las explicaciones a los vecinos y por la obra en sí. Esto se va a hacer y vamos a tener al fin asfalto y luminarias”.

Por último, Héctor Raúl Toso, presidente de la vecinal Kentenich, destacó que es una obra «fundamental» y que «a la gente le cambia el semblante cuando se le explica el proyecto, más aun cuando se la viene esperando hace 30 o 40 años”.

Estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el subsecretario de Servicios Públicos, Lucas Feltes; y el subdirector de Redes de Obras Sanitarias, Daniel Movio. Además, vecinos de la zona y vecinales General Espejo, Kentenich y Juan Báez.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *