La Municipalidad de Gualeguaychú cederá un predio al ISPED

Martín Piaggio firmó y elevó un proyecto de ordenanza para la cesión de un terreno, en el predio en el Polo Educativo al ISPED, que construirá su propio edificio institucional.

El intendente Dr Esteban Martín Piaggio, ante la presencia de la viceintendenta, Lorena Arrozogaray, los concejales, Juan Boari, Hernán Ayala y Pablo Fernández el director de Educación Popular, Sergio González e integrantes del Consejo Directivo del Instituto Superior de Perfeccionamiento y Especialización Docente (ISPED), elevó el proyecto de ordenanza para la cesión de un terreno, en al Polo Educativo, donde se podrá construir el edificio de esta Casa de Estudios.

Luego de aprobado el proyecto, la Municipalidad de Gualeguaychú le cederá al ISPED un espacio de 2.169,17m2 en carácter permanente y con la condición de que sea destinado exclusivamente a la construcción del edificio institucional con fines educativos.

Que, conforme tal ordenanza, se establece que el inmueble deberá cumplir fines pedagógicos y educativos, y además el ISPED deberá tomar intervención en el predio dentro de los dos años de cedido. Aclara que el instituto no podrá modificar su dominio, transferir, donar, ceder, vender, etc., a terceros, salvo acuerdo expreso del Honorable Concejo Deliberante con mayoría simple.

“Hoy dimos un gran paso para que Gualeguaychú siga creciendo y el ISPED finalmente tenga su propia Casa de Estudios” afirmó el intendente Piaggio y explicó “La Municipalidad le cederá un terreno en el predio de Polo Educativo de nuestra ciudad donde Pronto comenzarán las obras para que la ciudad se siga transformando con más trabajo, educación e inclusión para nuestras vecinas y vecinos” para concluir “Este sueño tan esperado comienza a materializarse, y es resultado de una política de Estado, que genera las condiciones para que se puedan llevar a adelante este tipo de proyectos”

“El ISPED en 2019 presentó un proyecto que fue verificado por las diferentes áreas de la Municipalidad de Gualeguaychú y será la segunda obra en el Polo Educativo” remarcó el Director de Educación Popular Sergio González y aclaró que el ISPED ya cuenta con fondos propios para iniciar los trabajos. Asimismo afirmó » la Municipalidad acompaña las gestiones, realizando la puesta de servicios. Son 400 estudiantes que se profesionalizan en 4 carreras muy importantes para la ciudad, como asi también se dictan talleres y jornadas de actualización. La decisión política del intendente Piaggio, quedará en la historia del instituto. Dentro de las obras, se realizarán pavimentaciones para mejorar el polo”

Cámara de Senadores de Entre Ríos
Municipalidad de Concordia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *