La Justicia Federal ratificó su competencia sobre la Causa Contratos

De esta forma, la Justicia Federal desconoció la resolución de la Jueza Marina Barbagelata. La Corte Suprema de Justicia de la Nación será la que resolverá qué juzgado tramitará la causa.

La Justicia Federal informó este viernes que el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Paraná ratifica su competencia sobre la causa “BENCKMAN CLAUDIA MARCELA Y OTROS S/DEFRAUDACION A LA ADMINISTRACION PUBLICA – ASOCIACION ILICITA”.

Además, desconoce la resolución de la jueza Marina Barbagelata, quien había resuelto negar la inhibitoria y ratificar la procedencia del fuero ordinario y la competencia de los tribunales de la Justicia de Entre Ríos, con asiento en Paraná, para la causa conocida públicamente como la de los contratos truchos.

De esta forma, la Justicia Federal propuso elevar las actuaciones a la Corte Suprema de Justicia de la Nación –superior común-, y solicitó a la jueza de Garantías N° 1 de Paraná remitirse “al citado superior común, al haber quedado trabado el conflicto positivo de competencia”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *