La Justicia dio lugar a amparo ambiental en Colonia Ensayo

La Justicia hizo lugar a una acción de amparo ambiental iniciada por la presidenta de la comisión vecinal Loteo Tierra Alta, de Colonia Ensayo. La demanda procura el cese de una actividad contaminante con impacto en dicha zona.

El vocal de la Sala II de la Cámara Tercera de Apelaciones del Trabajo de Paraná, Guillermo Federik, resolvió tener por promovida la acción de amparo ambiental iniciada por la presidenta de la Comisión Vecinal de la urbanización Tierra Alta y en representación de los vecinos y vecinas de la misma.

El objeto de la acción presentada por los y las habitantes del lugar es que se ordene el cese de una actividad contaminante con impacto directo en el loteo Tierra Alta, Colonia Ensayo, en razón de las fumigaciones terrestres con agrotóxicos que se realizan en las adyacencias de la mencionada zona.

La demanda fue presentada contra César Gabriel Haberkorn, Sonia Roskpf, el Gobierno de Entre Ríos y la Comuna de Colonia Ensayo y procura el cese de una actividad contaminante con impacto directo en el loteo Tierra Alta, Colonia Ensayo, en razón de las fumigaciones terrestres con agrotóxicos que se realizan en las adyacencias de la mencionada zona.

En la presentación, pidieron que se declare la inconstitucionalidad del artículo 2º de la resolución Nº 47 de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y Recursos Naturales del Gobierno de Entre Ríos y los artículos 1º y 2º de la resolución Nº 49 de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y Recursos Naturales.

El magistrado, Guillermo Federik, ordenó además la inscripción del presente proceso en el Registro de Procesos Colectivos del Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos, conforme el Reglamento de actuación de procesos colectivos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *