Gremios estatales, jubilados y trabajadores activos marcharon en Paraná para rechazar el proyecto que busca reemplazar IOSPER por una nueva obra social. “IOSPER debe seguir siendo solidario”, reclamaron.
La Intersindical, que nuclea a trabajadores activos, jubilados y organizaciones gremiales de Entre Ríos, volvió a movilizarse este martes en Paraná para rechazar el proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo que busca disolver el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) y crear en su lugar una nueva entidad, denominada Obra Social de Entre Ríos (OSER).
La concentración comenzó frente a la sede central de IOSPER, en calle Andrés Pazos, y culminó con un acto en la explanada de Casa de Gobierno. Bajo consignas a favor del sostenimiento del sistema solidario, los manifestantes exigieron que se respete la actual estructura de la obra social.
“Estamos en defensa de nuestra obra social. No queremos que cambie”, expresó una trabajadora durante la movilización, y aseguró que la atención médica estaba garantizada mediante guardias mínimas.
Por su parte, una jubilada remarcó: “No queremos que cambie la forma institucional de ser una obra social solidaria. Sabemos que IOSPER necesita cambios, pero no pasar por lo que se pretende ahora”.
“No queremos que este proyecto llegue siquiera a ser tratado”, sumó.
Se recordará que serán recibidos por las comisiones de Presupuesto y Hacienda, de Legislación General y de Salud Pública y Drogadicción de la Cámara Alta que están analizando el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que crea la Obra Social de Entre Ríos (OSER) en reemplazo del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), que entre otras peculiaridades, perderá el directorio colegiado de siete miembros de distintas extracciones sindicales.
Los trabajadores serán recibidos por las comisiones de Presupuesto y Hacienda, de Legislación General y de Salud Pública y Drogadicción de la Cámara Alta que están analizando el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que crea la Obra Social de Entre Ríos (OSER) en reemplazo del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), que entre otras peculiaridades, perderá el directorio colegiado de siete miembros de distintas extracciones sindicales.