La diputada Ramos se va al Gabinete de Bahl y deja con 19 integrantes el bloque oficialista

La diputada Carina Ramos presentó a la Cámara de Diputados un pedido de licencia por seis meses a fin de sumarse al gabinete del intendente de Paraná, Adán Bahl, como secretaria de Participación y Gestión Comunitaria. La decisión deja al bloque del justicialismo con 19 representantes en el recinto. En el oficialismo indicaron  que no esperan que afecte el funcionamiento.

En el orden del día de la sesión de este miércoles de Diputados, figura dentro de las comunicaciones oficiales una nota de Ramos en la que solicita licencia sin goce de haberes desde el próximo jueves 10 de junio y hasta el 1º de diciembre.

La sexta sesión ordinaria será la última en la que participe la legisladora, que pasará a integrar el gabinete municipal.

En el bloque oficialista se conversó durante la mañana sobre la salida de Carina Ramos. La representación del Frente Creer es amplia y, a pesar de su partida, mantendrá 19 de los 34 lugares de la Cámara. El interbloque de Juntos por el Cambio, que integran el radicalismo, el PRO y el Movimiento Social Entrerriano tiene 14 escaños.

Esperarán a diciembre para confirmar si volverá a la bancada o si permanecerá en el Municipio para evaluar cómo hacer el corrimiento. La ley de paridad de género exige una representación igualitaria de mujeres y varones y en el bloque oficialista quedarán 13 diputados y 6 diputadas.

La situación remite al antecedente inmediato de la salida de Diego Lara para asumir en el Tribunal de Cuentas. En esa oportunidad, el Tribunal Electoral definió que debía ingresar una mujer, Vanesa Castillo, dejando de lado el criterio de corrimiento, que hubiera colocado en la banca a Rubén Boxler. La próxima mujer, 27ª en la lista votada en 2019, es Delia Judith Monzón.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *