La futbolista crespense Agostina Holzheier participa de los entrenamientos con la preselección argentina femenina de fútbol en el predio Lionel Messi, con miras al Mundial que se disputará desde el 20 de julio en Australia y Nueva Zelanda.
La mediocampista de Gremio de Porto Alegre, Brasil, se sumó esta semana a los entrenamientos en Ezeiza, donde hasta hace poco practicó otra entrerriana, la concordiense Nadia Fernández, actual jugadora de Rosario Central.
Cabe destacar que aun no se conoció la lista definitiva de Germán Portanova para la cita ecuménica y el 14 de julio se jugará el partido de despedida de las chicas frente a Perú en San Nicolás, antes de la cita en Ocenía. Por eso, esta semana comenzó la concentración con 25 jugadoras preseleccionadas.
Este jueves fue la última práctica a puertas abiertas para la prensa. Las jugadoras se reunieron por la mañana en el gimnasio del Complejo 1 para completar otro día de tareas, dosificando las cargas. Por su parte, las arqueras realizaron tareas específicas del puesto en el campo de juego.
La selección argentina disputó el miércoles un amistoso con juveniles de Ferro y empató 3 a 3.
Ya en la cancha, las futbolistas comenzaron el día con los clásicos circuitos de pases, variando consignas según las indicaciones de Germán Portanova. Luego se dividieron en dos equipos y realizaron un reto por tiempo, involucrando habilidades de quite, recuperación y definición en objetivos pequeños.
Finalmente, y con la presencia de más de 60 periodistas presentes, las futbolistas participaron de un bloque de fútbol en espacio reducido. Luego de la práctica, Vanina Correa, Lorena Benítez, Miriam Mayorga y Mariana Larroquette dialogaron con los medios de comunicación.
Argentina debutará en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda contra Italia, el 24 de julio en Auckland; luego enfrentará a Sudáfrica (el 27 de julio en Dunedin); y cerrará la fase de grupos contra Suecia, tercero en el ranking de la FIFA y tercero en el Mundial de Francia 2019, el 2 de agosto en Hamilton.