La Corte Suprema de Justicia de la Nación autorizó una suba salarial de 10% a partir de julio, y de 12,5% a partir de septiembre de todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación.
La medida, resuelta a través de la acordada 17/2021, sostiene que la decisión tiene que ver con la intención de mantener el poder adquisitivo de los empleados del sector.
En este sentido, los miembros del máximo tribunal solicitaron a la Jefatura de Gabinete de Ministros “la modificación de las partidas presupuestarias vigentes y la disposición de los recursos financieros necesarios para afrontar el correspondiente incremento”.
La decisión lleva la firma del presidente de la Corte, Carlos Ronsenkrantz, y de los ministros Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti, y el administrador del tribunal Héctor Daniel Marchi.
Tras conocerse la medida, la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), solicitó la “liquidación del retroactivo”, informó La Nación.
https://drive.google.com/file/d/1V5agcDa7PxqHAp6nh9c_MWJxv1gHJvuV/view