El dirigente de Uocra, Hugo Zalazar, informó que luego de que se defina la conducción nacional de CGT, se iniciarán las gestiones para hacer lo propio en la Regional Paraná · “El espíritu es confluir en una lista de unidad”, aseguró y sostuvo que se plantean dos puntos: una renovación con figuras jóvenes y la representación de la mujer en la conducción.
“En la Regional hay muchos compañeros jóvenes que expresaron su deseo de conducirla, lo que me parece positivo”, afirmó Zalazar y mencionó como ejemplos al secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Piry Ávalos; al titular de la Unión Obrera Ladrillera (Uolra), Federico Feltes; y al dirigente del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Biocombustibles de Entre Ríos, Pablo Ayala.
Señaló que “también hay un lineamiento de la CGT nacional para incluir un cupo de 50% de mujeres” en las conducciones. Al respecto remarcó: “En Paraná tenemos compañeras que representan a trabajadores y están a cargo de gremios muy importantes, como Cristina Juri, del Sindicato de Empleados de Obras Sociales de la Provincia de Entre Ríos (Seosper); Mariela Ponce, de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA); Susana Farías, de Viajantes; y Alejandra Levrand, de Jerarquizados”.
“Estamos charlando y en proceso de unidad. En Paraná se plantea una renovación y lo vemos con buenos ojos, y también se plantea la representación de la mujer y tenemos compañeras que van a estar a la altura de las circunstancias”, subrayó.
Afirmó que “una vez que tengamos definida la CGT nacional, vamos a pedir fecha a la Secretaría de Interior de la CGT para normalizar” la Regional Paraná. Remarcó además que “el espíritu de la Regional es confluir en una lista de unidad”.