La ex presidenta de la Compañia Entrerriana de Gas habría cobrado indebidamente los dos haberes durante dos años y el organismo exige que lo devuelva.
La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia le reclamó a una funcionaria de la Compañía Entrerriana de Gas la devolución de $42 millones por el beneficio jubilatorio percibido en incompatibilidad.
Se trata de Cristina Beatriz Maccio, quien durante la gestión del exgobernador Gustavo Bordet ocupó la presidencia de la Compañía de Gas y que en la actual gestión de Rogelio Frigerio sigue ligada al organismo.
La resolución del organismo emitida el 18 de diciembre da cuenta que el Área de Administración realizó una planilla de deuda por el período en que la mujer incurrió en una situación de incompatibilidad activo–pasivo y que resolvió suspender el goce del beneficio. La medida, además, establece que Maccio deberá dar la baja al empleo activo para volver a percibir la prestación previsional.
La deuda que el organismo previsional reclama a la funcionaria es de $42.318.018,62, informó Entre Ríos Ahora, monto que la Caja espera recuperar por completo. Los períodos en los que percibió sueldo como personal activo y a la vez también la jubilación fueron entre septiembre de 2022 y septiembre de 2024.